"Dios los ama, no hay nada que curar" DICE UN OBISPO DE EE.UU


La preocupación por la creciente ola de suicidios de adolescentes homosexuales en EE.UU ha llevado al obispo episcopaliano de New Hampshire, Gene Robinson, a involucrarse directamente.

Robinson, de la iglesias Episcopaliana, es un referente para el movimiento LGTB estadounidense y se hizo famoso por ser el primer obispo abiertamente gay del país. Ahora, mediante un vídeo colgado en el portal Youtube, el religioso se ha dirigido a los jóvenes homosexuales a quiénes les ha dicho: "Dios no quiere que os curéis porque no hay nada que curar".

"Sé que muchos de vosotros os sentís en un lugar oscuro porque la religión y los religiosos os están diciendo que sois una abominación ante dios", comienza Robinson en su vídeo. "Es probable que muchos de vosotros estéis creciendo en un ambiente católico romano y oigáis en vuestra iglesia que estáis intrínsecamente desordenados o trastornados. O quizás estáis creciendo en un entorno mormón o baptista, en el que os dicen que de algún modo vuestra vida no es aceptable para dios", agrega el prelado.

"Yo os digo, como religioso, que están muy equivocados", continúa Robinson, quien afirma que "Dios os ama tal y como sois y no quiere que cambiéis". El obispo considera que no es verdad que dios considere la homosexualidad como una enfermedad. "Dios no quiere que os curéis porque no hay nada que curar. Sois como sois, del modo en que dios os creó, el modo en que dios os ama", asegura.